Estimados amigos, están dejando de lado lo bueno para remarcar lo malo... Ese no es el propósito de la sección...
Mira, yo estoy más asociado con el metal, pero algo que se notó mucho en toda la escena durante la última década fueron:
Las experimentaciones.
No sólo en el metal, muchos otros géneros surgieron en base a experimentaciones raras, pero no sé decir los nombres de todas. Sólo conozco el ámbito en el metal.
El género Progresivo y sus distintas ramificaciones en otros subgéneros del metal hicieron unas mezclas exquisitas, Opeth, Gojira, Mastodon, Mercenary, Devin Townsend, Meshuggah, Animals As Leaders, etc. han dejado en claro que el género progresivo sigue en pie y está más presente que nunca. Por otro lado, un género antiguo, El Avantgarde, resurgió en su forma metalera y nos trajo tremendas mezclas, fusiones locas y extravagantes marcadas al compás de la música de Unexpect, ritmos bailables e hilarantes al son de Diablo Swing Orchestra y Brutalidad acompañada de Strapping Young Lad y Meshuggah. Es decir, los grupos de toda esta década han tendido a experimentar con distintos géneros para hacer sonidos raros pero buenos, algunos artistas, como Ewigkeit, ...And Oceans y Blood Stain Child han logrado combinar el Metal con la música electrónica éxitosamente sin volverse mainstream. Otros con menos éxito fueron Rammstein, quien tendió a mezclar tanto que ya perdió su raíz metalera.
Como ya te he dicho, yo sostengo que esta fue la era de las experimentaciones y fusiones, pero hay algunos que piensan lo contrario. Saludos.